Foto: Internet

En Michoacán debe darse una administración más eficiente de los recursos públicos, con mayor transparencia y rendición de cuentas, consideró Eugenio Estrada Pérez, presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.

En entrevista, indicó que ellos como Coparmex no cuentan con un respaldo que les permita señalar que las finanzas en Michoacán están colapsadas, pero sí conocen la difícil situación por la que se atraviesa, derivado de los adeudos que dejaron administraciones pasadas.

Cuestionado sobre la afirmación del Cemide en el sentido de que se incrementó la deuda estatal en 10 mil millones de pesos durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, indicó que ellos no cuentan con ese documento, así que esperarían a analizarlo para emitir una opinión objetiva al respecto.

Si bien el gobierno estatal tiene adeudos con Coparmex, abundó Estrada Pérez, se encuentran en el periodo de gestiones para atenderlos, de hecho han tenido comunicación sobre el particular y en breve tendrán el dato exacto de cuánto asciende lo que les deben a los agremiados a la Confederación.

“Hay que tener en cuenta que las finanzas que se reciben por parte del gobierno de Silvano Aureoles son complicadas, difíciles. Estamos siguiendo con cuidado las medidas que se están tomando para mejorar la administración de los recursos; entró en octubre (el actual gobierno) hay que esperar para una evaluación completa de gestión de este gobierno, para tener los elementos duros y los datos ciertos para un pronunciamiento en este sentido”.

Estrada Pérez indicó que en este momento no tiene la impresión de que Michoacán haya entrado en un colapso financiero; “no tenemos elementos en este momento para afirmar si está colapsada la economía, lo que vemos es que sigue existiendo la deuda del gobierno del estado y dificultades para pagar a proveedores y cubrir los gastos del presupuesto de 2016”.

Finalmente señaló el empresario que tienen confianza en que se estén tomando las medidas señaladas para transitar por una mejor administración de los recursos y gestionar aún más con la federación, para salir de la problemática financiera y una vez que se cumpla un año de la presente administración estatal, analizar los resultados de Silvano Aureoles.