En Michoacán el magisterio se apoderó de la SEE: acusa Silvano

El mandatario estatal, reconoció que otras administraciones quisieron “ganar terreno” a través de sindicatos educativos

En Michoacán el magisterio se apoderó de la SEE: acusa Silvano
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han confundido tanto los papeles, al grado de que el sindicato o una parte de él, se apoderó de la SEE para designar directores, maestros y otros trabajadores; y el único mérito ha sido quién va a una marcha o plantón y quién hace más revuelta en la calle.

Acusó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien sin señalar el sindicato magisterial del que habló, hizo referencia clara a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El gobierno pensó que metiéndose el sindicato a ver los temas de la educación se arreglaban unos temas y todo en paz, pero resultó al revés y se fue degradando la educación al grado de que estábamos en el número 31 o último (…), nos la pasamos en el número 31 o en el último en materia educativa. El gobierno descuidó esa parte, y en el caso de Michoacán es por demás evidente”, argumentó.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Lo anterior, durante el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, que se realizó la tarde de este jueves en Casa de Gobierno; y en donde se dieron a conocer a los docentes, distintos temas que pueden ayudarles en su tarea de educar, así como las nuevas técnicas y métodos que tiene la SEE para su beneficio.