Foto: Internet

Los diputados que integran las comisiones de Desarrollo Social del Congreso de Michoacán pedirán el padrón de beneficiarios del programa estrella de este gobierno estatal Beca Futuro que ejerce la Secretaría de Política Social. Y revisarán por qué no se pagan en tiempo las becas a los estudiantes de todos los niveles de gobierno.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Campos Huirache, señaló que es necesario que la titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Miriam Tinoco Soto, informe y entregue padrones de beneficiarios como un acto de transparencia y rendición de cuentas para conocer las personas que reciben apoyos de los programas estatales.

También dijo que el programa Beca Futuro podría ser revisado y fiscalizado en su primer año de este gobierno al ser más de 34 mil becarios inscritos en todos los niveles de educación.

La legisladora comentó que se exhortará a la funcionaria estatal, porque se debe de hacer una verificación de que los padrones de los programas se otorguen a personas de bajos recursos y con un grado de pobreza.

En ese tenor, Raúl Prieto Gómez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que es importante darle certeza a los michoacanos de que los programas llegan a todos los michoacanos, con el propósito de que los recursos bajen a quienes más los necesiten.

Entrevistado, comentó que sí se deben de entregar y transparentar los recursos de todo los programas en Política Social presentando los patrones de michoacanos y michoacanas inscritos en los programas estatales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página