Connect with us

Ciudad

En Morelia acordonan inmueble con problemas de derrumbe en Centro Histórico

Published

on

En Morelia acordonan inmueble con problemas de derrumbe en Centro Histórico

En Morelia acordonan inmueble con problemas de derrumbe en Centro Histórico por elementos de Protección Civil

Morelia, Michoacán.- En Morelia el único edificio acordonado por considerarse de alto riesgo de derrumbe fue ubicado por la coordinación de Protección Civil municipal en la calle 20 de noviembre, específicamente en la propiedad con el número 1131, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Sin embargo, el inmueble está catalogado tanto por Protección Civil, como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la dirección de Patrimonio Municipal de Morelia, desde hace varios años, como uno de los 50 edificios del Centro Histórico con posibilidad de derrumbe aunque no haya ningún sismo, lo que pone a las autoridades en alerta.

De manera preventiva fueron acordonados 42 metros lineales, de los cuáles 5 metros de largo por 6.5 de alto están considerados de mayor riesgo de colapso, destacaron elementos de PC ubicados en el lugar.

El funcionario municipal, detalló que del reporte dado a conocer después de las dos de la mañana de este jueves, una hora después del segundo sismo de mayor impacto en Michoacán esta semana, no se tiene afectaciones de consideración.

Escuelas ubicadas en la calle Virrey de Mendoza, en el Centro Histórico; Manuela Medina en la colonia Gertrudis Bocanegra y otra más en la colonia San Juanito, están siendo valorada por PC. En total son 13 escuelas de la capital michoacana las que solicitaron la revisión estructural de los inmuebles.

Ingresa a: Revisan posibles afectaciones tras temblor de esta madrugada

En tanto que en el Instituto Tecnológico de México, campus Morelia, se clausuró un taller que presenta daños en el techo, por lo que el centro educativo deberá modificar la estructura con que cuenta para darle seguridad al alumnado, detalló Benítez Silva.

Ciudad

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno

Published

on

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno

Alfonso Martínez da espaldarazo a Bedolla en su primer año de gobierno como gobernador

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como buena y de apoyo, la relación que ha mantenido con la administración bedollista, durante el primer año del gobierno estatal.

Las aportaciones para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) y del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), han llegado a Morelia sin retraso, destacó en entrevista Martínez Alcázar, lo que dio pié al alcalde, para reiterar como “buena” la relación que lleva con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien auguró le “irá bien en su primer informe de gobierno” este sábado 24 de septiembre.

“Ha sido un año complejo, de buena relación entre el gobierno del estado y los municipios y muy en especial con Morelia”, destacó.

Alfonso mARTÍNEZ aLCÁZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE mORELIA

Ingresa a: A medios chiles primer año de gobierno bedollista:PES

En ese sentido, Martínez Alcázar solicitó que el respaldo mostrado este primer año, siga en pie, así como el diálogo y la comunicación para continuar aportando, de manera conjunta, proyectos e ideas a la capital michoacana.

Continue Reading

Ciudad

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre

Published

on

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre

Panista, el orador oficial para festividad moreliana del 30 de septiembre indicó el edil

Morelia, Michoacán.- El panista, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión e integrante del grupo parlamentario del partido Acción Nacional (PAN) será el orador oficial de la ceremonia protocolaria del 30 de septiembre.

El evento en honor al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón se llevará a cabo en el Jardín Morelos en punto de las 9 horas, posterior a ello, se celebrará el desfile conmemorativo, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Ingresa a:Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

En entrevista con medios, el alcalde destacó la presencia de Creel Miranda en la celebración que dijo, es más grande e importante para los morelianos que el grito de independencia del 15 del septiembre y el desfile cívico militar del 16.

Continue Reading

Ciudad

Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

Published

on

Cancelan 4to. festival del Torito sin darlo a conocer

Cancelan 4to. festival del Torito de Morelia sin darlo a conocer

Morelia, Michoacán.- El 4to festival de Torito de Morelia impulsado por el gobierno del Estado que tendría un evento este 24 de septiembre en la Plaza Valladolid, fue cancelado hace dos semanas, sin embargo no se dio a conocer, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

La festividad en torno a los toritos de petate coincide con el Primer Informe de gobierno del mantadario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, que de manera masiva se realizará en la Plaza Valladolid conocida como San Francisco, sin embargo el funcionario municipal reiteró que dicho evento fue cancelado por las asociaciones que a la par con la Secretaría de Cultura del Estado, llevarían a cabo.

En entrevista, Benítez Silva aclaró que en el transcurso de la semana que culmina, el gobierno del estado solicitó al Ayuntamiento de Morelia, el uso de la plaza pública para el informe del gobernador “lo hizo en tiempo y forma”, al contar con la cancelación del festival.

Ingresa a: Por vender libros usados Ayuntamiento de Morelia limitan participación de morelianos en FILM 2022

Sin embargo el Secretario reiteró que para el caso del ayuntamiento de Morelia, éste si llevará a cabo, este mismo sábado, el primer concurso de torito de petate, en punto de las 11 de la mañana, unas horas antes que el informe del mandatario, pero en la Plaza Morelos conocida como El Caballito, festividad que pudo haberse confundido con la organizada por la administración estatal.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído