Ciudad

En Morelia acordonan inmueble con problemas de derrumbe en Centro Histórico

Published

on

En Morelia acordonan inmueble con problemas de derrumbe en Centro Histórico por elementos de Protección Civil

Morelia, Michoacán.- En Morelia el único edificio acordonado por considerarse de alto riesgo de derrumbe fue ubicado por la coordinación de Protección Civil municipal en la calle 20 de noviembre, específicamente en la propiedad con el número 1131, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Sin embargo, el inmueble está catalogado tanto por Protección Civil, como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la dirección de Patrimonio Municipal de Morelia, desde hace varios años, como uno de los 50 edificios del Centro Histórico con posibilidad de derrumbe aunque no haya ningún sismo, lo que pone a las autoridades en alerta.

https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2022/09/En-Morelia-acordonan-inmueble-con-problemas-de-derrumbe-en-Centro-Historico.mp4

De manera preventiva fueron acordonados 42 metros lineales, de los cuáles 5 metros de largo por 6.5 de alto están considerados de mayor riesgo de colapso, destacaron elementos de PC ubicados en el lugar.

El funcionario municipal, detalló que del reporte dado a conocer después de las dos de la mañana de este jueves, una hora después del segundo sismo de mayor impacto en Michoacán esta semana, no se tiene afectaciones de consideración.

Escuelas ubicadas en la calle Virrey de Mendoza, en el Centro Histórico; Manuela Medina en la colonia Gertrudis Bocanegra y otra más en la colonia San Juanito, están siendo valorada por PC. En total son 13 escuelas de la capital michoacana las que solicitaron la revisión estructural de los inmuebles.

Ingresa a: Revisan posibles afectaciones tras temblor de esta madrugada

En tanto que en el Instituto Tecnológico de México, campus Morelia, se clausuró un taller que presenta daños en el techo, por lo que el centro educativo deberá modificar la estructura con que cuenta para darle seguridad al alumnado, detalló Benítez Silva.

Lo + leído

Salir de la versión móvil