Detienen a edil en Nayarit acusado de violar a menor

En Morelia, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio

Los hechos ocurrieron el año pasado, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, ilícito cometido el año pasado, en esta capital.

Agentes de Investigación de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, dieron cumplimiento al mandato judicial de detención, obsequiado por un Juez de Control, en contra de Ricardo G., quien de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 5 de abril de 2019, cerca del domicilio de Luis Daniel E., ubicado en la colonia Adolfo Mateos, le dio alcance y accionó en su contra un arma de fuego, para enseguida, darse a la fuga.

Luis Daniel E., quien resultó herido de gravedad, al recibir un disparo fue auxiliado y canalizado a un nosocomio local, lugar donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron recabar datos de prueba para establecer la posible participación de Ricardo G., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional, misma que resolverá su situación jurídica.

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/detiene-fge-a-presunta-responsable-de-robo-calificado-ocurrido-en-uruapan/

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho.