Alfonso Martínez asegura que no hay patrullas clonadas en Morelia. Todas las unidades están registradas y verificadas para garantizar la seguridad.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó que todas las patrullas de la Policía de Morelia están debidamente registradas, emplacadas, balizadas y en buen estado, descartando la circulación de unidades clonadas o apócrifas en la capital.
“Absolutamente todas las patrullas de al policía de Morelia, y me atrevo a decir que es de las únicas en México, están todas emplacadas, todas balizadas, todas registradas y en buen estado”, subrayó.
En entrevista, a pregunta expresa el alcalde detalló que, a diferencia de otras corporaciones, en Morelia existe un procedimiento de control cuando ingresan patrullas de otros municipios: se les detiene, revisa e identifica, y únicamente tras comprobar su pertenencia oficial se les permite circular.
“Aquí lo que sí les decimos es que cuando vienen a Morelia forzosamente los vamos a topar, vamos a investigar, a revisarlos y que se identifiquen”, agregó.
Martínez sostuvo que esta práctica fortalece la seguridad y evita que vehículos no oficiales operen en la capital.
Reiteró que, en contraste con lo ocurrido en Jiquilpan, donde fueron detectadas camionetas falsas con apariencia de patrullas, en Morelia no se ha presentado recientemente una situación similar.