Podrían dar reapertura a plazas públicas en Morelia

En Morelia, se podría dar apertura de plazas, horarios hasta la 1 pm y aforos del 50%

Podrían dar reapertura a plazas públicas en Morelia luego de que se analicen los resultados del comportamiento del Covid-19 en el municipio

Morelia, Michoacán.- Podrían dar reapertura a plazas públicas en Morelia, luego de que se analicen los resultados del comportamiento del Coronavirus en el municipio.

La administración municipal podría estar proponiendo que en la capital michoacana se pueda dar apertura de plazas públicas, horarios hasta la 1 pm en los establecimientos y aforos del 50%, esto, después que se analicen los resultados del comportamiento de la pandemia en Morelia, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que dichas medidas, serían la propuesta por parte del Ayuntamiento hacia el Comité Municipal de Salud, esto claro, después de conocer el número de contagios por COVID-19 que se den en la capital michoacana.

Asimismo detalló que este tipo de acciones, podrían generar mayor beneficio para los empresarios morelianos, luego que han sido de los sectores más afectados por dicha pandemia, por lo que se consideran al menos estás tres medidas.

En el tema de apertura de plazas, Ayala García destacó que se ha detectado que al estar cerrados dichos espacios, los morelianos acuden a otras zonas del centro histórico, como lo son los portales, generando mayores concentraciones de personas y con esto, el temor de contagios por COVID-19.

Acerca del horario, indicó que la apertura de más horas en un establecimiento, se podría traducir en más venta de los productos que venden en dichos espacios y las personas; mientras que en el tema de aforos, determinó que es más que suficiente que la mitad del espacio se encuentre ocupada.

Ingresa a: De regresar a clases, escuelas en Morelia deberán tener espacios seguros

Indicó que los morelianos durante la llamada «Semana Mayor», se «portaron muy bien», por lo que se espera que el repunte de casos por COVID-19, no sea tan elevado como lo fue durante la temporada navideña del año pasado y que generó, mandar a semáforo rojo a la ciudad.