Connect with us

Estado

En Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Maravatío se promueve alerta de género

Published

on

Por lo menos en ciudades como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Maravatío se declararía la alerta de género por el alto nivel de violencia a la mujer, informó Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad y la Mujer del estado.

Entrevistada, la funcionaria del estado comentó que no se ha pedido declarar la aleta en todo el estado porque hay municipios donde la violencia es mucho más alta.

Mencionó que ni el gobernador ni ella como funcionaria han claudicado en solicitar la petición de la alerta de género en el estado y en municipios, a lo que dijo que la decisión  de la misma es del gobierno federal.

«No sé por qué el gobierno federal no ha hecho la declaración. Nosotros la hemos solicitado y hemos presentado los requisitos».

La exlideresa del PRD mencionó que aparte de las ciudades grandes se ha buscado promover la alerta de género para atender a las mujer es víctima de agresiones físicas, verbales o psicológicas.

Fabiola Alanís precisó que se han registrado más de 719 asesinatos contra mujeres michocanas, algunas de ellas, son investigadas como feminicidios.