En noviembre Policía Municipal ya estaría levantando denuncias Comisionado
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

En noviembre Policía Municipal ya estaría levantando denuncias señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que además de ser primeros correspondientes, la Policía Municipal también pudiera levantar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que será en noviembre, cuando se comience dicho esquema.

El funcionario municipal puntualizó que ya se tiene una mesa de trabajo en compañía de la Fiscalía General del Estado, para que se pueda tomar en cuenta las denuncias que presente la corporación municipal, destacando que sería la primer semana del referido mes, cuando se estaría firmando dicho convenio.

González Cussi puntualiazó que ya se tiene en operaciones una oficina de enlace interinstitucional, misma que genera que los detenidos por parte de la Policía Municipal, puedan estar a disposición de las investigaciones que realice la Fiscalía, además de los propios elementos.

Asimismo determinó que la policía municipal estaría levantando denuncias principalmente de los delitos de patrimonio, esto es los referentes a robo a vehículo, robo a casa y robo a negocios, por mencionar algunos, esto con el fin de disminuir la incidencia de los mismo en la ciudad.

“Será en los primeros días de noviembre, cuando se estará firmando el convenio con la Fiscalía General del Estado, para que los elementos puedan levantar denuncias y tome en consideración el trabajo que realizan los efectivos”, dijo.

Alejandro González Cussi, el Estado, el Comisionado de Seguridad en Morelia

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia se encuentra en semáforo rojo en 2 de los 3 delitos patrimoniales, siendo éstos, robo a vehículo y robo a casa.

Ingresa a: 8 morelianos detenidos tras regreso de alcoholímetro

SESNSP puntualiza que hasta el mes de septiembre, la capital michoacana se encuentra en semáforo rojo en al menos 7 delitos, siendo homicidio el único que no ha salido de dicha clasificación, al ser un grave problema que enfrenta el municipio, sin que hasta el momento, se haya podido disminuir la incidencia.