Connect with us

Destacadas

En obras del Lago de Camécuaro hubo una autorización irregular

Published

on

Lago Camécuaro autorización irregular

En obras del Lago de Camécuaro hubo una autorización irregular

Morelia, Mich.- En las obras para la rehabilitación del parque del Lago de Camécuaro, hubo una autorización irregular ya que se carecía del estudio de impacto ambiental, reconoció Arturo Chávez Carmona, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado.

Ingresa a: Aumento presupuestal a FGE, insuficiente por índice inflacionario

Este miércoles en rueda de prensa, el funcionario apuntó que las secretarias del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Movilidad, otorgaron exenciones a la obra del ayuntamiento de Tangancícuaro pese a que el proyecto estaba incompleto al carecer del estudio de impacto ambiental.

La convocatoria a la prensa fue realizada por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, quien estuvo también acompañado por integrantes de la Asociación Defensa de Camécuaro, que ha venido cuestionando la realización de la obra.

Advertisement

Ahí Ernesto Núñez refirió que el interés no es obstaculizar el desarrollo del lugar, pero sí que exista un estudio de impacto ambiental, “entiendo que hay otro tipo de intereses, están los comerciantes y el tema de mercados es competencia municipal, ahí nosotros no nos metemos. No dudo de la buena fe del presidente municipal, no es un tema partidista ni debe hacerse político”.

Juan Manuel Medina, de la Asociación Defensa de Camécuaro, aseguró que no están en contra del progreso ni peleados con el proyecto, “lo único que queremos es transparencia, no son intereses políticos como se ha mencionado, que quede claro; el ayuntamiento nos ha presentado algunas imágenes de lo que va a tratar el proyecto, no estamos contra lo bonito que se ve, eso es una cosa y lo otro es el daño que se pueda generar”.

Aseguró que desde agosto pasado han pedido el proyecto y se han acercado al ayuntamiento sin éxito, “no existe un estudio de impacto ambiental en el lago que es el que nos dice qué daños puedan existir por intervenir con la obra”.

Acusaron que el ayuntamiento ha talado 242 árboles en el lugar, cuando un dictamen del propio ayuntamiento señalaba sólo 72 árboles enfermos.

“Reconocemos que sí tenían que ser remodeladas algunas áreas, pero que no nos mientan diciendo que se van a sustituir árboles, porque en una parte que talaron van a construir un anfiteatro, que no mientan porque no hay sustitución”.

Advertisement

“Hemos tenido actividades en defensa del lago desde agosto, el 8 de septiembre decidimos un grupo aún reducido saber qué estaba pasando pero no nos hicieron caso, esos días tuvimos ciertas violaciones a los derechos humanos, el alcalde dice que no, pero yo fui detenido por unos instantes, y mi compañero Jonatan fue detenido 24 horas; también los comerciantes han vivido acoso por parte del ayuntamiento y la Guardia Civil”.

Ingresa a: Desdeñan alcaldes dictamen sobre violencia de género