foto: Archivo/Benjamín Alvarez

De cara a las elecciones presidenciales de 2018 no parecen existir límites entre banderas políticas, pues el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, no descartó la posibilidad de que el sol azteca conjunte fuerzas con el Partido Acción Nacional (PAN) u otros organismos políticos, a fin de hacerle frente a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Una “coalición de amplio espectro” fue la que este lunes planteó el legislador ante la prensa local, luego de ser abordado en torno a si Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, sería la mejor carta del PRD de cara a la jornada comicial que dará pie a la sustitución del presidente, Enrique Peña Nieto.

Sin titubeos, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión llamó a que el perredismo evite seguir a Andrés Manuel, al señalar que el sol azteca no respaldará a un “caudillo”.

“Puede involucrar a otras fuerzas, tan amplia como sea posible; yo no descartó nada, siempre y cuando contemos con un programa que le dé sustento a un gobierno de coalición. Yo estoy hablando de la necesidad de que conformemos un bloque, no de irnos a sumar a la cola de un caudillo”, subrayó.

Con el único organismo político que, dijo, no existirán alianzas, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo que la intención de conjuntar fuerzas aterrizaría en derrocar al “régimen” del tricolor.

Así, Zambrano Grijalva dejó en claro que ninguna estrategia política quedará de lado en el Partido de la Revolución Democrática, en el afán de que un militante de este organismo arribe a la silla presidencial.