Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una de las ex parejas de Cristian Castro, Evelyn Vela, se encuentra detenida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos tras ser acusada de intentar introducir y vender en dicho país, miles de dólares falsificados, de acuerdo a diversas publicaciones.

Según relatan diversos medios, Evelyn Vela llegó al aeropuerto de Miami junto a su madre e hija para encontrarse con la ex vedette Anelhí Arias, ya que ambas asistirían a una alfombra roja, y justo en el aeropuerto fue arrestada por la Policía Federal debido a que tenía en su equipaje 20 mil dólares falsos.

Trascendió que las autoridades norteamericanas investigaron a través de algunos miembros de inteligencia del referido país a la ex de Castro antes de su captura, que se dice fue el pasado 15 de julio.

Fue en la transmisión del programa En boca de todos, que se informó que la ex bailarina había cometido un delito federal por ingresar dinero falso que pertenecería a una banda de clonación de tarjetas y falsificación.

Cabe recordar que Evelyn Vela fue captada con el hijo de Verónica Castro poco antes de que el cantante anunciara su enlace matrimonial con la violinista Carol Victoria Urban, y días después de que Cristian anunciara su separación confesó que continuaba en contacto con el cantante mexicano y que incluso le habría hecho una propuesta.

“Es verdad que él me ha escrito, estamos hablando. Me quiere mandar el pasaje para que vaya a Buenos Aires”, reveló la cantante en entrevista para medios nacionales.

Mientras tanto, la abogada Karla Viso, amiga de Vela, reveló en Lima que la artista podría reducir el pago de su fianza de 250 mil dólares en un 15 por ciento.

“En la actualidad ella ha tenido derecho a fianza de 250 mil dólares. Sin embargo, Evelyn podría poner el 15% de la fianza y la garantía total, el financista. Como última opción, Vela podría pagar 37 mil dólares de fianza y salir libre”, expresó.

Es desde el año 2015 que agentes del Servicio Secreto Americano vienen siguiendo los pasos de Evelyn Vela y sabían que era parte de una organización criminal que se encargaba de la circulación de dinero falso en territorio norteamericano. La hermana de Vela confía en que pronto se resolverá el caso de la polémica figura. Además, pidió respeto para sus familiares a través de sus redes sociales.