En proceso de destitución, 200 sindicalizados de la UMSNH

Al no comulgar con la línea del líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, 200 trabajadores perderán sus derechos como sindicalizados.

La oposición que los trabajadores demostraron tener en torno al liderazgo de quién dirige al SUEUM, derivó en que este considerable número de empleados se encuentren al borde de ser destituidos.

Esta información fue dada a conocer por el propio Eduardo Tena Flores, quien refirió que los trabajadores afectados comulgan con la causa del Frente Único, Todos Somos SUEUM.

La determinación responde a la oposición que los trabajadores señalados han demostrado tener, ante las normas y lineamientos que rigen al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

A partir de que estos trabajadores pierdan las prestaciones que el SUEUM ha conquistado, Eduardo Tena Flores dio a conocer que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ahorraría hasta 150 millones de pesos.

Así, se confirmó que en próximos días el SUEUM destituirá a 200 trabajadores de dicho gremio, por considerar que han venido violentando la normativa del sindicato que dirige Eduardo Tena.