Foto: Ismael Diáz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una mala planeación en la infraestructura del puente vehicular que cruza entre las avenidas Vicente Santa y Solidaridad, podría derivar en el colapso de dicho cruce ubicado en el Río Chiquito de la capital michoacana.

Fue este jueves cuando personal del ayuntamiento capitalino procedió a acordonar el puente vehicular antes referido, ante el latente riesgo de que éste se desplome.
Incluso, vecinos acusan que el material que sirve como soporte del puente vehicular, no sería lo suficientemente fuerte como para resistir el considerable tránsito vehicular que se registra en dicha zona.

Se dijo también que el cruce vehicular de Solidaridad y Virrey de Mendoza se ha visto deteriorado por la cantidad de vehículos de carga pesada que transita por la zona, considerando que existe un importante número de establecimientos comerciales a lo largo y ancho del Río Chiquito.

Dicha situación generó alarma entre la ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento de Morelia decidió cerrar temporalmente el paso vehicular por el cruce en cuestión.

A la par, el Ayuntamiento realiza obras hidráulicas extraordinarias a los alrededores del Río Chiquito, debido a que la empresa encargada del saneamiento de dicho cuerpo de agua erró en el grosor de la tubería montada en un inicio, por lo que se deberá sustituir por material de mejor calidad.

Ello, ha provocado un considerable congestionamiento vial en la zona que rodea al Río Chiquito, por lo que el cierre entre Vicente Santa y Solidaridad podría complicar aún más el tránsito.

Así, el puente vehicular que cruza entre las avenidas Vicente Santa y Solidaridad fue acordonado, pues mientras no se fortalezca su estructura, éste podría colapsar.