Policías conocen protocolos de violencia de género: Morón
Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que la capital michoacana deberá estar iluminada en seis o siete meses y sin generar deuda.
El alcalde manifestó que van a sustituir las lámparas que actualmente son de sodio y van a cambiarlas por led, además de que se va a pagar nada más con los ahorros que tengamos por esta sustitución.

“Hemos platicado con un poco más de 15 empresas durante todos estos días y finalmente ya tenemos una, sólo esperamos la corrida financiera para hacer los acuerdos, la promoción, la licitación y asignar ya el convenio que haremos”, agregó.

Raúl Morón explicó que como no es deuda pública no tienen que pasarlo a la Cámara de Diputados, sin embargo si tienen que informar a los regidores para que conozcan qué y cómo se están haciendo las cosas.

Morón Orozco reiteró que cómo no representa ningún gasto adicional pueden hacerlo sin ninguna dificultad, y por eso explicó que actualmente se pagan 16 millones de pesos de luz, así pues, cuando hagan la sustitución van a ir pagando cada vez menos y menos, y el ahorro puede ser hasta del 50 por ciento.

“No vamos a gastar más de esos 16 millones de pesos y lo que vayamos ahorrando cada mes es lo que vamos a pagar a la empresa y en tres años tiene que estar finiquitado este programa y en seis o siete meses iluminada Morelia”, aseveró.

El alcalde moreliano señaló que ya cuando se vayan ellos, se habrán pagado un promedio de cinco millones de pesos en vez de 16 millones mensuales los que lleguen a la administración pública municipal, pero ya más todo estabilizado.

Es importante recordar que el ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiso también cambiar las luminarias, sin embargo él si pretendía endeudar a la capital michoacana, situación que los diputados locales de la pasada legislatura no aprobaron ese endeudamiento de Morelia.

Te podría interesar: Ha sido un inicio difícil para este gobierno: Raúl Morón