México empata con Brasil en el Mundial Sub-20, mostrando carácter en un emocionante debut.
México comenzó su participación en el Mundial Sub-20 con un prometedor empate de 2-2 con Brasil en duelo parejo y reñido celebrado sobre la cancha del Estadio Nacional de Santiago de Chile dentro la actividad del Grupo B.
El Tricolor Sub-20 comenzó ganando, pero la calidad del conjunto brasileño se hizo presente al reafirmar su eterna calidad en todas sus categorías y le dio la vuelta y por poco se queda con los tres puntos, pero el cuadro mexicano reaccionó sobre el final e igualó los cartones.
Al minuto 10’, el conjunto representativo nacional se puso en ventaja. Tras un gran remate de cabeza de Tahiel Jiménez que rechazó tras una gran atajada el arquero Otavio, Alexei Domínguez llegó para fusilar en el área chica y con ello poner en ventaja al tricolor.
Poco duró el gusto ya que Brasil, 10 minutos emparejó los cartones. Rafael Coutinho mostró sus dotes técnicos y con un zapatazo colocado desde la orilla del área puso el esférico en las redes mexicanas para igualar el marcador.
Tras el empate el duelo fue de ida y vuelta. México creó opciones de gol, pero la defensa rival registró un gran trabajo en el final de la primera parte.
Brasil remonta el marcador
Para el segundo lapso, México estuvo cerca de irse arriba en el marcador nuevamente, pero el arquero sudamericano tuvo una gran reacción para evitar el tanto.
Fue al minuto 76’ cuando Luighi, delantero brasileño, mostró una gran técnica individual y remató de manera con una media chilena un poco ortodoxa para dejar sin opciones a Emmanuel Ochoa y con ello, Brasil se puso arriba 2-1.
Diego Ochoa, el héroe de México México no se quedó frío al contrario se fue para adelante en busca de la igualada que generó a través de un tiro de esquina.
El jugador de Bravos de Juárez, Diego Ochoa, remató de cabeza a primer poste tras centro de Gilberto Mora ante la mirada solamente del arquero brasileño que no pudo impedir el empate.
La escuadra mexicana volverá a la acción el próximo miércoles 1 de octubre cuando se midan a España, en lo que será el segundo encuentro de la competencia.
El conjunto español llegará herido al compromiso, luego de que en su presentación de este domingo Marruecos los sorprendió con una inesperada derrota de 2-0 en el Grupo que es considerado el de la muerte en la competición.