foto: Alejandro García

A juicio del diputado local, Manuel López Meléndez, el tiempo no representará un problema para que el Legislativo realice las modificaciones a la Ley correspondientes al nombramiento de un fiscal en Michoacán, figura que servirá para poner en marcha el Nuevo Sistema Anticorrupción.

El legislador emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó que luego de que se apruebe esta modificación a la Ley Orgánica del Estado, el poder ejecutivo deberá enviar una terna con los aspirantes a ocupar dicho cargo en el estado al legislativo, a fin de que los diputados tomen la decisión final sobre el tema.

Así pues, López Meléndez, aseguró que José Martín Godoy Castro, actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene todas las posibilidades de participar en esta terna si es que cumple con los requisitos que se estipulen para la misma.

Manuel López Meléndez, aplaudió que en otros estados ya se haya aprobado esta modificación y afirmó que de esa forma será más fácil tratar el tema en Michoacán.