Trasciende posible de liberación de Jesús Reyna García
foto: Internet

El ex gobernador interino, Jesús Reyna García podría quedar en libertad en un periodo máximo de 50 días, en caso de que el juez de la causa acepte el amparo promovido por su defensa jurídica, en contra del delito de delincuencia organizada en su modalidad de fomento al narcotráfico, revelaron fuentes del interior del PRI a Contramuro.

El 4 de abril del 2014, Reyna García fue detenido por la autoridad federal, debido a sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, particularmente con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, con quien aparece en un video.

De acuerdo con las fuentes del tricolor que informaron a este medio de comunicación, el también ex secretario de Gobierno durante la administración estatal de Fausto Vallejo Figueroa, obtuvo, a través de su defensa jurídica, su tercer amparo en el proceso penal que enfrenta, a partir del cual, el juez de la causa tendría 90 días para resolver si otorga o no la libertad a Reyna García, de los cuales, ya pasaron 40 días.

En ese sentido, existe la posibilidad de que Reyna García pudiera salir en un máximo de 50 días del Cereso “David Franco Rodríguez”, de Morelia, donde permanece interno desde el 12 de mayo del año pasado, luego de que se aprobó su traslado del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...