ayuntamiento recaudado mdp
Foto. Archivo

En veremos pago de quincenas de fin de año para trabajadores del Ayuntamiento, señaló el Secretario de Administración del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- En veremos se encuentra el pago de las quincenas de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, esto debido a que no se tiene recurso para pagarlas, comentó el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Germán Alberto Ireta Lino.

Pese a que no determinó puntualmente la situación que enfrenta la administración municipal, el funcionario determinó que están trabajando para generar las condiciones necesarias, para solventar dichos pagos, además de las prestaciones de los poco más de 1200 trabajadores.

Además comentó que aunque se tienen otros compromisos como el pago de deudas heredadas por la anterior administración, aseguró que principal en este momento, es cubrir los pagos mencionados para no generar retrasos sobre las nóminas.

“Vamos a ver cómo se resuelve el tema de los pagos, no hay duda de eso, pero tiene que salir y estamos trabajando en cómo resolver de la manera más favorable para que todos pueden tener sus respectivos pagos en tiempo y forma”, agregó.

Germán Alberto Ireta Lino, Secretario de Administración del Ayuntamiento

Ingresa a: Desquiciada Morelia por bloqueos y manifestaciones

De acuerdo a información proporcionada por la administración municipal, éste se encuentra en bancarrota, esto debido a que se deben pagar diversos laudos que fueron herrados y los cuales superan los poco más de 350 mdp, además de otros conceptos que sumados, arrojan un déficit de poco más de 700 mdp.

Sumado a esto, el hackeo también abonó para que la captación de recursos, se detuviera, esto debido a que al menos 16 servidores del Ayuntamiento, se encontraran bloqueados, generando una inoperatividad por parte de algunas ventanillas de cobro.

Hasta el momento, las finanzas del municipio, no han tenido una alza para generar condiciones para el pago de las deudas por lo que han solicitado a quienes han ganado demandas en contra de la administración, los cuales deberán esperar hasta el 2022 para se les otorgue.