En vilo recursos por 110 mdp para Morelia
Foto: Contramuro

Los cinco proyectos que inscribió el gobierno municipal de Morelia al Faiespum siguen sin ser autorizados; en vilo recursos por 110 mdp para Morelia

Morelia, Mich. – Los cinco proyectos que inscribió el gobierno municipal de Morelia al Faiespum siguen sin ser autorizados, lo que ya preocupa al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al prever que los 110 millones autorizados, se vayan obligadamente a la remodelación del mercado Independencia.

Al defender la proyección que se tiene para Morelia, Martínez Alcázar dijo que, si por observaciones mínimas no le autorizan el Fondo de Aportaciones Especiales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, se retrasarán las obras, pero se harán con recursos del municipio en 2024.

Entre los proyectos que inscribió el Ayuntamiento de Morelia para acceso al fondo, existe uno que es regional y al que no se le puso ningún, pero, pese a no contar con la autorización en el acta de Cabildo que, si se le exige el Estado, para las otras cinco obras.

“Los proyectos municipales de Morelia no se han autorizado porque, en esa acta de cabildo necesitan una declaración, pero en esa misma acta de cabildo el proyecto regional ese si fue autorizado, es lo que no entendemos, por eso quiero la cita con el gobernador”, remarcó.

Lo importante dijo, es que Morelia empiece a subsanar sus deficiencias, pero si la estrategia es “no darnos el recurso, no importa que el Estado lo ejecute y que el Estado puede hacer el mercado, nosotros estamos de acuerdo, pero que se haga la obra que le corresponde a Morelia porque Morelia representa el casi 18% de la población del Estado, y el 18% de los recursos del FAIESPUM son 235 millones de pesos. Que le ponga esos 235 millones de pesos el Estado y nosotros ponemos la diferencia y que se haga el mercado”.

Ingresa a: Frena Ejecutivo reforma que impedía contratación de deudores alimentarios

Para Martínez Alcázar todos los alcaldes en el Estado están preocupados por los recursos del Fondo, aunque haya un discurso “alentador” por parte del Ejecutivo, “pero ojalá que pronto se puedan aterrizar los recursos.  Nada más para puntualizar voy a seguir trabajando, voy a seguirle echando muchas ganas y dejaré lo electoral para el 2024 espero que hagan lo mismo”, manifestó.