Encabeza Araceli Saucedo reunión de la Comisión de Turismo

Pendiente de dictaminar una iniciativa de reformas a la Ley de Turismo

Encabeza Araceli Saucedo reunión de la Comisión de Turismo
Foto: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de revisar los temas pendientes de analizar, estudiar y dictaminar por la Comisión de Turismo, de la que es presidenta la diputada Araceli Saucedo Reyes, se realizó una reunión, en la que también se acordó trabajar en la agenda que impulsarán a lo largo de la LXXIV Legislatura Local.

Al poner en marcha los trabajos de la Comisión, Araceli Saucedo resaltó la importancia de fortalecer al sector turístico de Michoacán desde el Congreso del Estado, impulsando las adecuaciones al marco jurídico vigente.

Durante la primera reunión, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro, informó que se tiene pendiente dar trámite a las comunicaciones enviadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado al Congreso, siendo una de éstas sobre el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, la cual se toma como referencia para la realización de la glosa de los informes del estado que guarda la administración estatal.

Foto: Cortesía

Aunado a ello, “también está pendiente revisar la comunicación sobre el informe que responde al exhorto que la pasada Legislatura hizo al Ejecutivo del Estado, para que el Secretario de Finanzas y Administración informará sobre la recaudación obtenida por el Concepto de Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, así como el uso y destino de éste, a partir del ejercicio del 2012 a la fecha”, subrayó Saucedo Reyes.

En ese sentido, mencionó que ya se informó sobre los ingresos y se turnó al Congreso del Estado los estados financieros sobre el Fidecomiso del Programa de Promoción Turística de Michoacán, con lo que el gobierno cumplió con el acuerdo aprobado por la anterior legislatura y se debe revisar el contenido.

Asimismo, mencionó que se tiene pendiente de dictaminar una iniciativa de reformas a la Ley de Turismo, la cual deberán estudiar, analizar y dictaminar en comisiones unidas, en la que presidirá la de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

“Hay un tema más, que es una solicitud del presidente municipal de Tarímbaro, quien pide el respaldo del Congreso del Estado para que dicho municipio sea reconocido como Pueblo Mágico”, dio a conocer la diputada perredista, quien mencionó que se revisará si ya tienen realizada su solicitud de incorporación ante la dependencia federal que impulsa este programa.

Finalmente Araceli Saucedo mencionó que en próximos días se volverán a reunir para definir en el encuentro la ruta de trabajo y reiteró su compromiso de cerrar filas desde el Congreso del Estado para fortalecer al sector turístico en la entidad.