Encapuchadas, normalistas acusan a Mariana Sosa de hostigamiento

Encapuchadas, normalistas acusan a Mariana Sosa de hostigamiento

Las estudiantes salieron a rueda de prensa cubiertas del rostro, ya que acusan hostigamiento por parte de la autoridad

Morelia, Michoacán.- Encapuchadas, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”, acusó a la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, de “hostigamiento”, luego de que llegara un requerimiento a la institución, dirigido a la directora del plantel.

Las estudiantes, dieron a conocer que hasta la Normal de Educadoras llegó un requerimiento para que la directora del plantel, comparezca y confirme que un grupo de normalistas estudia en la institución y es que las jóvenes tienen orden de requerimiento tras la denuncia presentada por Sosa Olmeda, luego de los destrozos que presuntamente los estudiantes hicieron en las oficinas del Instituto.

Las jóvenes quienes se negaron a informar cuántas jóvenes están en esta situación, señalaron que tanto la denuncia como el actuar de la Fiscalía del Estado tiene “irregularidades”, al destacar que las acusadas no conocen los números y folios de las carpetas de investigación e insistieron en que Mariana Sosa, se ha ido contra ellas.

“Al abogado de las compañeras no les quieren dar el número de carpeta de investigación (…) si no hay respuesta por parte de las autoridades de que nos den el número de las carpetas de las compañeras haremos movilización. Solamente las de esta institución son amedrentadas. Nuestra escuela desconoce el apego de Mariana Sosa, para hostigar especialmente a la Escuela Normal para Educadoras y a sus alumnas”.

Encapuchadas de la Escuela Normal de Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”

Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado 1 de junio que un grupo de estudiantes normalistas se apersonaron en las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior y causaron destrozos al interior de las oficinas, rompieron algunos cristales y rayaron las paredes del lugar.

Los daños que posteriormente dio a conocer la Secretaría de Educación, ameritaron que la directora del Instituto, presentara una denuncia y las jóvenes de la Escuela Normal de Educadoras, son señaladas (entre otros) como responsables, razón por la cual han levantado la voz sus compañeras.

Ingresa a .Normalistas bloquean la avenida Ventura Puente

Advierten que de no parar el que llaman “hostigamiento” por parte de la autoridad estatal, implementarán una serie de acciones de presión, entre las que no descartan marchas y movilizaciones y bloqueos en oficinas. “Hacemos responsable de cualquier daño moral, físico o psicológico a Mariana Sosa”.