Connect with us

Destacadas

Encarga AMLO a Sedena operar complejo hotelero del Tren Maya

Published

on

Encarga AMLO a Sedena operar complejo hotelero del Tren Maya

Encarga AMLO a Sedena operar complejo hotelero del Tren Maya, además de encargarse de su construcción

Ciudad de México.-Encarga AMLO a Sedena operar complejo hotelero del Tren Maya, como también su construcción.

Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Sedena edificará dicho proyecto, el cual en una primera etapa constará de seis hoteles que estarán próximos a las vías en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

Afirmó que se tienen ya cuatro predios de los seis necesarios para ello, al tiempo que informó que buscarán contar con los restantes para que estén listos antes de diciembre de 2023.

«Aprovecho porque tenemos dos asuntos pendientes, si observaron, se van a construir en una primera etapa seis hoteles en todo lo que es la vía, en el tramo del Tren Maya. Y tenemos cuatro terrenos ya vistos y nos faltan dos».

Por ello, afirmó que se tiene proyectado que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del próximo año, para lo cual hará visitas quincenales en lugar de cada tres semanas a visitas al sur del país, para supervisar los proyectos.

Advertisement

Ingresa a: Reconoce AMLO posibilidad de que Tren Maya quede inconcluso

De forma particular explicó que los hoteles estarán distribuidos en su primera etapa en Campeche en Uxmal, Edzná y Calakmul, en Quintana Roo en Tulum, Chiapas y Yucatán en Chicen Itzá y Palenque, respectivamente.