Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La líder del SUTICATMI, denunció tratos injustos y falta de conocimiento por parte del encargado de la dependencia

Morelia, Michoacán.- El encargado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), es falto de conocimiento del áreas además de injusto y poco responsable con los trabajadores administrativos.

Así lo consignó la lider del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez, quien denunció que en la dependencia urge el nombramiento de un titular, ya que desde hace aproximadamente 4 meses cuando salió Nallely Pedraza Huerta, el Instituto está acéfalo.

“Tenemos un encargado que es el director Administrativo, Edgar Adrián Silva Dávila, pero han pasado los meses y no nos recibe; le falta conocer cómo funciona las dependencias. Su frase es que no hay urgencias administrativas (…)
Él estuvo en salud, en área COVID y le falta conocer el tema administrativo y conocer el trabajo”.

Osiris Heras, acusó que Adrián Silva les ha negado -al menos de palabra- el pago de prestaciones, al comunicarle a los sindicalizados que “no hay dinero para pagarnos prestaciones, pero acaba de firmar un convenio con el otro gremio sindical, por aproximadamente un millón 800 mil pesos”.

Te podría interesar: Directora de ICATMI niega postura sobre acusaciones; «es tema legal»

De ahí, que Heras Gómez, solicite un trato justo y equitativo para el sindicato que dirige al señalar: “no quiere firmar con nosotros. Y solo pido el mismo trato, que ese millón que les autorizaron al otro gremio nos lo den a nosotros. No se vale que haya una disparidad en el trato porque todos valemos lo mismo”.

En ese tenor, refirió que el encargado del despacho ha sido también irresponsable al señalar que los trabajadores administrativos no tienen la capacidad y conocimiento para laborar en el ICATMI; situación a la que Osiris Heras, hizo un llamado al gobernador para que de manera urgente nombre a un titular que sí confíe en las capacidades de los trabajadores.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana