Lluvia de libros en la FIL: te recomendamos cinco autores

¿Te imaginas cómo es una feria de libros?, ¿o ya has visitado alguna? Sí, así como en todas las ferias está asegurada la diversión, pero en este caso, por medio de actividades relacionadas con la lectura y con las historias: teatro, talleres, encuentro con escritores y libros.

Este sábado comenzó la segunda Feria del Libro más grande de todo el mundo:  FIL Guadalajara. A ella asisten más de 800 mil personas, 2 mil editoriales y 20 mil profesionales del libro: escritores, editores, libreros (quienes tienen librerías), promotores de lectura, impresores y distribuidores.

¿No te imaginabas que tantas personas participaban en la comercialización de los libros? Pues sí, llevar un libro hasta las manos de algún lector es un trabajo colaborativo que requiere de varias personas.  Pero todo vale la pena cuando cada libro encuentra a su lector favorito, o al revés.

Hoy te recomendamos cinco libros que puedes encontrar en la FIL, e incluso, conocer a sus autores en las presentaciones que harán dentro de esta feria. Si no puedes ir hasta Guadalajara, no te preocupes, seguramente podrás encontrarlos en la librería más cercana. Veamos cuál te parece más interesante.

Diente de León / María Baranda

¿A ti te gustan los poemas? Probablemente en la escuela tu encuentro con la poesía no ha sido tan divertido. Pero la poesía nos permite jugar con las palabras, imaginar y sentir. En este libro encontrarás a una niña de once años que te cuenta un poquito de su mundo: sus mejores amigos, su familia, sus miedos y sueños. Ella sabe que cada vez que sopla una flor de diente de león, sus deseos se hacen realidad.

 “Me gustan los libros que te llevan a otros lugares. Como decir “lluvia” y que aparezca un lugar secreto, desconocido, donde pueden surgir montañas y ríos y de pronto una barca o la sombra de un pájaro inmenso.” María Baranda

Siete cuervos y ocho cuentos / Jairo Buitrago

Si lo tuyo no es la poesía, también puedes leer este libro de cuentos, donde aparecen niños traviesos, curiosos y desobedientes. En estas historias encontrarás mucho humor, anécdotas super interesantes y locas, como la de dos niños alienígenas que estrellan su nave en la tierra y acuden a pedir ayuda a un amable señor. El cual, emocionado con tener por fin una visita, ofrece a los niños café y una sombrilla para que se cubran de la lluvia.  

Inchi Farofe  / Francisco Hinojosa

El escritor de este libro es muy famoso, escribió el libro de La peor señora del mundo. Este nuevo libro, trata de un niño que adora utilizar la palabra “inchi” para todo. Hasta que un día, sus abuelos le prohiben decirla. Entonces, él tiene que inventar una nueva palabra para sustituir “inchi”, ya que le falta ese saborcito para expresar lo que quiere: tanto lo bueno como lo malo.

¡Bah!, no pongan esa cara / Antonio Malpica   

En este libro encontrarás la historia de Genoveva: una niña super inteligente, y tal vez un poco presumida; o eso creen sus compañeros) porque siempre conoce todas las respuestas. Pero un buen día, decide salirse de la escuela y dedicarse a barrer las calles. ¿Te imaginas? Todos se sorprenden al conocer su decisión. Ella tiene un plan que nadie se atreve a descifrar. ¿Quieres concerlo?

El agujero negro / Alicia Molina

¿Conoces a alguien que siempre pierde todo? Camila sí, a su mamá. El problema es que ella quiere darle un regalo de cumpleaños y no sabe cuál, porque necesita que sea algo lindo, maravilloso, útil y, sobre todo, ¡que no se pierda!  Acompaña a Camila a encontrar el regalo ideal para su mamá. ¿Qué será, tal vez un radar?  Ella se pregunta, ¿a dónde van a parar todas las cosas que olvidamos o perdemos? ¿Tú te lo has preguntado también?

Entonces, después de este recorrido por varias historias, ¿con cuál te quedas?

Si quieres leer más notas como ésta entra a Contramuro o a nuestra página web.