Encuentran planeta gigante rocoso que no debería existir

Encuentran planeta gigante rocoso que no debería existir

El planeta TOI-849b se ubicó a 730 años luz de la Tierra

Estados Unidos.-Astrónomos de la NASA han encontrado un planeta gigante rocoso el cual señalan que no debería de existir, al tener una dimensión similar al planeta Neptuno.

De acuerdo con información expuesta por SDP Noticias, el planeta denominado TOI-849b, se ubica a 730 años luz de la Tierra, el cual fue descubierto con el telescopio TESS de la NASA.

Astrónomos indicaron que dicho planeta gigante rocoso tiene un radio que representaría 40 veces el tamaño del planeta Tierra.

Entre otros detalles que fueron revelados, se indicó que dicho planeta se encuentra muy cerca de la estrella de su sistema y completa su traslación en menos de un día.

Otro dato sobre el planeta gigante rocoso es que su temperatura alcanza los 1500 grados y tiene una densidad media de 5-2 gramos por centímetro cúbico, este último aspecto le da un parecido a la Tierra.

El señala que el planeta no debería existir, se explicó en la revista Nature, esto es porque la existencia de TOI-849b rompe con lo establecido en cuanto a planetas masivos y súpertierras ya que no se adecua a ninguna descripción de los astros registrados.

Se explicó que se tenía la información de que los planetas masivos de planetas similares o superiores a Neptuno o Júpiter eran gigantes gaseosos con órbitas cerradas, mientras que las súpertierras se denominaba a los astros rocosos con una dimensión del doble que el planeta Tierra pero que no llegaban a tener el tamaño de Neptuno.

Por ello el planeta gigante rocoso recién descubierto rompe los estándares de ambas clasificaciones.