Foto: Raúl Tinoco

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aceptó que el esquema de seguridad de la capital michoacana enfrenta un déficit operativo del 50 por ciento, aún cuando recientemente el número de efectivos de la Policía Michoacán Unidad Morelia asciende a 437 uniformados.

Ante este escenario, el alcalde moreliano reconoció también que la suficiencia presupuestal del municipio no alcanzaría como para poder responder a los gastos operativos que se requieren en el subsidio de un cuerpo policial conformado por al menos mil elementos.

“Estamos al 50 por ciento de lo minino indispensable para cubrir las necesidades de una ciudad como Morelia, es decir, con este número de elementos estamos todavía a la mitad de lo que requerimos”.

Tras reconocer que el presupuesto no es suficiente para trabajar en el incremento de elementos de seguridad en la ciudad, aseguró que existen estrategias de gestión para resarcir el déficit, aunque al ser abordado evitó precisar cuáles serían éstas.

Dentro de las estrategias del municipio se encontraban las fotomultas, un proyecto que pese a mantenerse pausado, conllevaba una expectativa de gestión de aproximadamente 140 millones de pesos al año.

En otro tenor, el presidente independiente subrayó que la realidad del municipio no se compararía a la que se vivía hace unos meses, sin embargo, ilícitos como el robo a casa habitación, los despojos vehiculares y el atracó en comercios, continúan representando una considerable problemática.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página