Confirma FGE un muerto y un lesionado tras enfrentamientos en Cherán
El lesionado fue trasladado a un hospital en Cherán. Foto: Especial

Un enfrentamiento en Cherán deja un muerto y un herido, según confirma la Fiscalía de Michoacán.

Cherán, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán ha confirmado un muerto y un lesionado integrantes de la Ronda Comunitaria de Cherán tras un enfrentamiento a balazos con miembros del crimen organizado. Ambas víctimas han sido identificadas.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el lugar conocido como La Ciudad Perdida y el Rancho El Pino. Los integrantes de la ronda comunitaria detectaron a sujetos armados pertenecientes a un grupo delincuencial, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en la zona.

Ante esta situación, elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para brindar apoyo a los miembros de la ronda comunitaria en la detención de los presuntos responsables.

Sin embargo, al llegar, confirmaron la muerte del oficial Francisco M., mientras que el policía Daniel Rafael G., herido fue auxiliado y trasladado al Hospital Comunal de Cherán.

La zona ha quedado bajo resguardo, y el personal de la Fiscalía de Michoacán ha comenzado las investigaciones pertinentes, así como el traslado del cuerpo al hospital comunal.

Confirman un muerto y un lesionado tras enfrentamientos en Cherán
Se indicó que integrantes de la ronda comunitaria detectaron a sujetos armados. Foto: Especial

El pueblo se encuentra completamente resguardado, con barricadas activadas en las entradas y salidas. Se han suspendido todos los eventos, incluidos actividades escolares, sociales, culturales y deportivos, así como cualquier concentración pública.

Se exhorta a la población a permanecer en sus domicilios para evitar cualquier situación peligrosa.