Michoacán vive un martes violento con enfrentamientos en varios municipios y explosiones de minas terrestres.
Zinapécuaro, Michoacán.- Se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la tenencia de Araró, municipio de Zinapécuaro. Al momento no se reportan lesionados ni fallecidos.
Todo sucedió la tarde noche de este martes, cuando habitantes reportaron primeramente al 911 detonaciones arma de fuego entre civiles armados en las calles de Tepeyac esquina con Lázaro Cárdenas.
También reportó enfrentamiento armado entre delincuentes en el lugar conocido como “El Milagro”, localizado en los límites con el estado de Guanajuato.
En la zona se activó un operativo que encabezaron elementos de seguridad, quienes confirmaron que no se reportaron lesionados ni fallecidos.
Enfrentamiento en Indaparapeo
Más temprano también se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Indaparapeo, cerca de Zinapécuaro.
En el lugar tampoco se confirmaron lesionados ni fallecidos.
Tierra Caliente “arde”

Por otro lado, en la zona de Tierra Caliente, fue una tarde complicada para los elementos del Ejército Nacional, luego de que un militar falleciera a causa de la explosión de una “narcomina”, en un poblado del municipio de Tepalcatepec.
Se sabe que los uniformados realizaban un operativo en la zona, cuando el artefacto explotó y lesionó a uno de ellos. Pese al auxilio inmediato que recibió por parte de sus compañeros, las lesiones que sufrió le quitaron la vida mientras era atendido en un hospital.
En Tangancícuaro abaten a cuatro

Finalmente en el municipio de Tangancícuaro, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos delincuentes.
El reporte preliminar señala que cuatro de los presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos. Además se aseguraron tres vehículos.
La Defensa confirmó que ningún elemento del Ejército Mexicano fue herido.