Enormes olas interrumpen boda en Hawái
Foto: Captura de pantalla

Enormes olas en la costa sur de Hawái rompieron sobre casas y negocios, atravesaron autopistas e interrumpen la recepción de una boda

Una serie de enormes olas impactaron contra una boda en Kailua-Kona, Hawái; el hecho quedo registrado en videos publicados en redes sociales que se hicieron virales.

Una boda que se celebraba por la noche se vio interrumpida cuando una serie de olas especialmente grandes inundaron el evento, lanzando las mesas y las sillas hacia los invitados.

Sara Ackerman, una escritora que creció en Hawái y asistió a la boda, grabó el oleaje a medida que llegaba a la orilla.

“Era enorme (…) Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas”, señaló.

El novio días después de la ceremonia indicó que las olas no detuvieron la fiesta, “pero nos dimos cuenta que teníamos que permanecer más juntos aún para evitar cualquier incidente”.

Indicó que el incidente ocurrió unos cinco minutos antes de que comenzara la ceremonia.

Las olas en Hawái son las más grandes en varias décadas

Las grandes olas (algunas de más de 6 metros de altura) se debieron a la combinación de una fuerte marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, mareas inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Ingresa a: Fan exhibe a Nodal y él la bloquea

Chris Brenchley, el meteorólogo encargado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, calificó la marejada de histórica.

“Es la más grande que ha habido en varias décadas”, indicó.

Agregó que las olas eran producto de “una interesante convergencia de eventos”.

Los restos de la tormenta tropical Darby pasaron al sur de Hawái, pero no tuvieron consecuencias en el oleaje, indicó.

El Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawái, por su parte, mencionó que las olas fueron las más altas en la costa sur en los último 25 años, por lo que se recomendó a la población mantenerse alerta en esta región.