Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía
Foto. Internet

Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía, buscaría la reparación de daño

Ciudad de México.- El cantante Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía, tras los señalamientos de que ella sufrió abusos en varias ocasiones por parte de su abuelo.

Este pasado martes, a través de su cuenta en Instagram, el cantante Enrique Guzmán compartió un comunicado, firmado por su abogado penalista, Marco López, donde se expone que ya inició un proceso legal contra su nieta, Frida Sofía, luego que ésta, diera a conocer que fue abusada en diversas ocasiones por el cantante.

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México”, señala el texto.

Ingresa a: Abogados de Frida Sofía recopilan información para denuncia de abuso sexual

Asimismo agrega que la querella “fue formulada en contra de Frida ‘N’ y quién o quienes resulten responsables de su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”.

Además, el comunicado especifica que este proceso “tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

Cabe puntualizar que la también modelo, expresó en redes sociales que se encuentra reuniendo una cantidad de pruebas para presentar la denuncia correspondiente en contra de su abuelo, por abuso.

Fue en días pasados, cuando la hija de Alejandra Guzmán dio a conocer en un programa de espectáculos que Enrique Guzmán la había manoseado desde los 5 años, agregando que no solamente él, sino varias parejas de su madre.