foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Con la elección por la alcaldía de Morelia en puerta, desde las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendió que entre Daniela De los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez, se definirá al próximo abanderado del tricolor para contender por la presidencia de la capital michoacana.

Ello, debido a que ya existe un acuerdo político para que entre ambos diputados federales se conforme un proyecto político, el cual será representado por el candidato que esté mejor posicionado en las encuestas rumbo a 2018.

Fuentes fidedignas del tricolor justificaron que se pensó en Daniela De los Santos, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en Marco Polo Aguirre, legislador federal por el PRI, debido a que en su conjunto alcanzaron casi un 80 por ciento de las preferencias del electorado para conseguir representar a los distritos 10 y 8 federales de Morelia, respectivamente.

En la dirigencia del PRI existe confianza de que ambos actores políticos podrían servir como plataforma para que el tricolor recupere la presidencia de Morelia, considerando que Alfonso Martínez Alcázar consiguió el triunfo en 2015 con apenas un 75 por ciento de las preferencias electorales.

Sumando a ello ante el evidente descontento ciudadano que gira en torno a la figura del actual presidente de la capital, el PRI confía firmemente en que podrán obtener el triunfo en la ciudad de la cantera rosa de la mano de Marco Polo y Daniela De los Santos.

De esta manera, se han comenzado a mover las piezas del tricolor para conseguir ocupar la presidencia de Morelia en 2018, un proceso que parece complicarse para el Revolucionario Institucional, considerando que la estructura de Fausto Vallejo Figueroa continúa mostrando interés en respaldar a Alfonso Martínez, o al menos así se pudo constatar a través de recientes imágenes en las que se aprecia una firme relación entre el ex gobernador y el actual presidente del ayuntamiento capitalino.