Foto: Javier Velázquez

El IEM pidió se retiraran los espectaculares que fueron colocados en Morelia con motivo del segundo informe de gobierno

Morelia, Michoacán.- Luego que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidiera al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco retirara los espectaculares que fueron colocados en todo Morelia, con motivo de su segundo informe de gobierno, el edil moreliano puntualizó que durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, se estarán quitando.

El munícipe refirió que aún se encuentra bajo los 14 días establecidos para dar a conocer su informe, por lo que no han actuado por encima de la ley, indicando que atenderá el llamado del instituto.

Ingresa a: «No supe qué puta madre voté»: Toño Soto

Asimismo informó que este miércoles 19 de agosto, finaliza sus informe regionales, luego que desde el pasado lunes 10 de este mes, comenzara a visitar colonias y tenencias de la ciudad, para informar lo que se había realizado en esas zonas.

“Estamos en tiempo de acuerdo a la ley; me estaré comunicando con la empresa encargada de la publicidad para que entre hoy y mañana, se estén retirando todos los espectaculares, estamos en tiempo y forma”.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

Sobre los protocolos de sanidad implementados en cada uno de los 7 informes regionales y su informe general, Morón Orozco destacó que se tomaron todas las medidas correspondientes, entregando cubrebocas y gel antibacterial a todos los asistentes, esto para evitar contagios.

Ingresa a: Hombre del video de sobornos cuenta con 56 contratos: IMSS

También, destacó que se cuidó en todo el momento el aforo y la sana distancia, para que no se presentaran casos de COVID-19, por lo que aseguró, nunca se rompió con ninguna medida.

Cabe mencionar que a partir del pasado martes, la administración municipal contaba con 3 días hábiles para retirar todos los espectaculares colocados en la capital michoacana, para promover dicho informe, de no ser acatada esta norma, se sancionará económicamente al ayuntamiento y se clausurará toda la publicidad.