Para Adrián López Solís y cercanos finalmente, se publica la entrega de notarías en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Finalmente este jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Michoacán, la entrega de notarías a Adrián López Solís y sus cercanos, esto luego que días previos, se difundiera una imagen apócrifa al respecto.
Como suele suceder en el Periódico Oficial, las publicaciones aparecen con fechas distintas a aquella en que en realidad se realizan, y este caso no es la excepción, ya que si bien las publicaciones se realizaron apenas esta semana, aparecen con fecha anterior.
En el caso de la de Adrián López la fecha que aparece es del 11 de julio, y la de Teresa Ruiz y Nicolás Maldonado con la del nueve de julio.
La entrega de las tres notarias está realizada en publicaciones distintas del POE –a diferencia de la publicación apócrifa que circuló hace días-, una es sobre la designación de Adrián López Solís como notario público titular 178 en Morelia; otra para el nombramiento de Teresa Ruiz Valencia como notaria titular 194 en Zitácuaro; y la seis para Nicolás Maldonado Millán con sede en Uruapan.
En el acuerdo en el que le entrega la notaria al Fiscal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ordena la reasignación territorial de la notaría pública número 178 del Estado de Michoacán, actualmente ubicada en el Distrito Judicial de Pátzcuaro y con residencia en la población de Quiroga, Michoacán de Ocampo, al distrito judicial de Morelia. Así la notaría para López Solís se encontrará en la capital del estado.
Sin ninguna argumentación técnica clara del porqué el cambio de dirección de la referida notaria, en el acuerdo publicado, se establece que desde el 19 de marzo de 2024 había sido declarada vacante.
Lo que se argumenta en el acuerdo es que:
“Habiéndose considerado las crecientes necesidades del Distrito Judicial de Morelia, y más específicamente de la Ciudad de Morelia, aunado a que es público y notorio que en dicho distrito judicial de Morelia, se ha visto incrementado el número de los actos notariales inscritos en el Registro Público de la Propiedad en el Estado, en la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías y en las oficinas de Administración de Rentas, por ello existe una mayor demanda en los servicios necesarios de la intervención de un notario público, que permitan realizar actividades para el desarrollo de la vida cotidiana, por ello, resulta procedente, trasladar la adscripción territorial de la notaría pública número 178”.