Foto: Ismael Díaz

Bajo el respaldo del el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hizo entrega de 64 becas para madres de familia que dieron continuidad a su preparación académica.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

En un evento que tuvo lugar en el Palacio Clavijero, el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González destacó la importancia de respaldar financiera y académicamente, a todas aquellas féminas que, al ser madres de familia, se enfrentan a importantes complicaciones para desempañarse profesionalmente.

“Uno de los grandes retos de las universidades en el país es ampliar la cobertura educativa al tiempo de disminuir los índices de deserción, de allí que los programas gubernamentales, como la donación de un beca para finalizar estudios universitarios destinada a madres jefas de familia estudiantes, es una política que sí funciona”, enfatizó el máximo representante de la Casa Hidalgo.

Ahí, el secretario Académico, Jaime Espino dio a conocer que la bolsa destinada por el Conacyt asciende a dos millones de pesos, que serán distribuidos entre las 64 madres de familia que resultaron beneficiadas con este programa.

Detalló que con la bolsa ocupada, las beneficiarias gozarán de un apoyo mensual de tres mil pesos, además de que también se les respaldará con dos mil pesos para el gasto anual de útiles escolares.

La única condición para mantener el apoyo, cosiste en que las beneficiarias deberán mantener un promedio de 8 como mínimo durante el tiempo que las becarias tarden en concluir sus estudios de licenciatura o carrera técnica.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Luego de estas precisiones, se hizo entrega de la beca a alumnas inscritas en los programas de licenciatura en Derecho, Enfermería, Contaduría, Técnico en Enfermería, Psicología, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario Zootecnista, Arquitectura, Salud Pública, Químico Farmacobiología, Cirujano Dentista, Biología y Teatro, así como a las jóvenes que estudian en los nodos de educación a distancia de la Casa de Hidalgo ubicados en Uruapan Zitácuaro, Coalcomán, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.