AMLO anuncia reparto de fondo de 60 mmdp para estados

Entregados 740 mil créditos en abril y mayo: AMLO

El presidente indicó que a través de siete programas se han entregado un total de 740 mil 709 créditos para reducir afectaciones por Covid-19

Ciudad de México.-Se entregaron ya 740 mil créditos para reducir afectaciones de empresas ante el Covid-19 entre abril y mayo, así lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario manifestó que se tiene una meta de tener siete modalidades de créditos de cuatro millones de pesos.

«Ya se inició la entrega el otorgamiento de créditos y se tiene una meta de 4 millones de créditos, esto es muy importante y es también importante el monto 307 mil millones de pesos.

Ahora de los 4 de millones de créditos, al día de hoy, que eso también es muy importante, han recibido ya esos créditos 740 mil personas y el día de hoy ya se han ejercido 44 mil millones de pesos».

La entrega de los créditos se ha hecho a través de los programas Créditos a la Palabra, Trabajadoras del Hogar, Empresario solidario como también como préstamos personales mediante sorteo del ISSSTE o Fonacot.

Por ello el mandatario manifestó que la economía nacional se fortalece, ya que explicó que ahora se apoya a los de abajo.

Te podría interesar. 59 mil 567 casos de coronavirus en México; más de 6 mil muertes

«Si se apoya los de abajo se fortalece el poder de compra de millones de mexicanos, y esto significa que se apoya la industria, al comercio».

Respecto a los créditos para el apoyo de las trabajadoras del hogar, el director del IMSS, Zoé Robledo indicó que para este sector se han entregado tres mil 23 créditos.

«En este momento estamos en el crédito de trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, es un universo de 46 mil 650 personas que pueden ser beneficiarias, en este caso llevamos tres mil 23 créditos ya identificados y dispersados, es el 7 por ciento».