Entregan 339 aparatos auditivos

La Jornada de Aparatos Auditivos 2018 se realizará hasta que concluya el presente año

Inicia DIF Michoacán entrega de 339 aparatos auditivos
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, inició la entrega de 339 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de los 113 municipios del Estado.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema, explicó que la distribución se hará de forma regionalizada, comenzando hoy en Morelia, para facilitar la entrega a los beneficiarios. La adquisición se logró con recursos del Sistema DIF Nacional y en coordinación con los organismos municipales.

La mayor satisfacción, explicó Beamonte Romero, es cuando una persona les comenta que ya escucha mejor, que ya está integrada a su familia, por el hecho de poder escuchar y participar en las platicas y convivir.

Foto: Cortesía

Posteriormente el señor Jorge Vargas Rivera, de 40 años de edad, habitante del municipio de Quiroga, agradeció a los presentes su aparato auditivo, y simplemente se manifestó muy feliz de poder escuchar, ya que con eso podrá mejorar las condiciones laborales, trabajará mejor y podrá escuchar las indicaciones que le den, y sobre todo, podrá comunicarse con más facilidad con sus hijas e hijos.

María Elena Silva Montes, directora del Sistema DIF Municipal Morelia, dio la bienvenida a los beneficiarios de la Jornada de la Región Morelia Sur, en donde se entregaron apoyos a 72 personas de la capital michoacana, Lagunillas, Zacapu, Huiramba, Quiroga, Pátzcuaro, Madero, Tzintzuntzan y Coeneo.

La entrega de los aparatos auditivos se hace luego de una valoración por un médico especialista y después por el técnico en audiometría, quien se asegura que la o el beneficiado sí pueda resolver su problema con un implemento de este tipo; además de los estudios que profesionales en trabajo social de los organismos hacen para que sean las personas que más necesitan el apoyo, lo reciban.

Con este esquema de trabajo del Sistema DIF Michoacán, el apoyo es total y se absorbe el 100 por ciento de la inversión que es de poco más de 4 mil pesos por equipo.

La Jornada de Aparatos Auditivos 2018 se realizará hasta que concluya el presente año, con la entrega de apoyos en las 8 regiones del estado, hasta asignar los 339 aparatos auditivos.

Estuvieron en el evento Macarena Chávez Flores, presidenta Municipal de Lagunillas; Zaira Juliana Aviña Moreno, presidenta del Sistema DIF de Tzitzuntzan; Yunuén Vázquez Vargas, presidenta del DIF Municipal de Quiroga; María Teresa Hernández González, presidenta Municipal de Huiramba y Claudia María Chávez Flores, presidenta del DIF Municipal de Lagunillas.