Entregan computadoras a Cruz Roja

El apoyo corresponde a la colecta 2015

Fundación de Slima entrega computadores a Cruz Roja
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Un total de cinco computadoras de escritorio y seis portátiles, entregó la fundación Carlos Slim a la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, institución que a su vez, repartirá los equipos de cómputo a las delegaciones regionales de la entidad que tienen más carencias.

A decir de Jorge Cárdenas Ponce, representante de la Fundación Carlos Slim, estos equipos corresponden a los apoyos que se otorgan de la colecta 2015, en la que se recaudaron más de 12 millones de pesos a través de donaciones directas o bien, a través de las facturas y recibos de los servicios de telefonía que presta el grupo Carso (Telmex y Telcel).

Asimismo, se dio a conocer que parte de los recursos recaudados se entregaron en efectivo y otros en especie, como a Michoacán; sin precisar cuánto de lo recolectado se destinó para la entidad.

“La Fundación Carlos Slim además desarrolla programas de salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, ayuda humanitaria y otros como educación; promueve la formación de capital y genera condiciones para mejores aspiraciones”, refirió.

En ese tenor, Cárdenas Ponce Fiona conocer que son más de 12 mil 460 centros de salud en México que tienen apoyo de la fundación Carlos Slim; aunado a ello, se desarrolló otro denominado “Amanece” que combate la muerte materna y que a la fecha ha atendido a más de 50 mil mujeres y sus hijos recién nacidos.

En el caso de los terremotos que se registraron en México el pasado 07 y 19 de septiembre, Jorge Cárdenas refirió que se enviaron 29 mil toneladas de ayuda humanitaria, además de cinco mil “voluntarios Telmex”; más de 138 mil toneladas de víveres, y más de dos mil 467 millones 600 mil pesos que están distribuidos en la protección al patrimonio cultural que se vio afectado, la reconstrucción de viviendas y centros de salud y apoyo directo a los damnificados.