foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Los restos de los 28 fallecidos tras el accidente en la autopista Siglo XXI ocurrido el pasado 13 de abril, serán entregados en breve a sus familiares, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), concluyó con los análisis para identificar a las personas.

Mientras tanto, afuera de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, un grupo de familiares de las víctimas espera a que sean ya entregados los restos mortales, a la efecto de darles sepultura.

Este día, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que un grupo especializado en estudios forenses, criminalística y genética, concluyeron los trabajos de identificación de las personas que perecieron calcinadas tras el accidente vehicular entre la pipa de gasolina y el autobús, derivado de lo cual se identificó a 28 fallecidos.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido detalló que la empresa aseguradora Quálitas no pretendió evadir su responsabilidad respecto al accidente vehicular, y aclaró que estaban a la espera de obtener las licencias de los choferes, emitidas por la dependencia que encabeza.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...