Equipo de futbol se suma contra la homofobia

Equipo de futbol se suma contra la homofobia

El Altrincham FC fue parte de acciones para la inclusión de la comunidad LGBT

Inglaterra.-El equipo inglés Altrincham FC se sumaron a la lucha contra la homofobia que se vive en el balompié, al portar camisetas con los colores de la bandera LGBT.

En un partido contra Bradford Park Avenue, el conjunto salió a la cancha con la armadura en franjas de colores y con el mensaje de “futbol contra la homofobia”.

Bill Waterson, director del Altrincham explicó que la acción es un modo de actuar del club sobre la discriminación que existe dentro de este deporte, además de hacer visible el apoyo a la comunidad LGBT durante el mes de febrero mediante la campaña “Fútbol contra la homofobia”, además manifestó “creemos que es la primera vez que un club de fútbol sénior lleva un uniforme único creado con la bandera del orgullo LGBT”.

El club informó que se donará una camisa al National Football Museum en Manchester y todos los beneficios de la venta de playeras se destinarán a The Proud Trust, una organización regional que busca apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el noroeste. Además, la organización está recaudando fondos para reconstruir el único Centro LGBT + de Manchester.

Medios internacionales han señalado que con la acción, el equipo marca una antecedente en la historia del futbol y de la inclusión para la comunidad LGBT.

Relacionadas: