Erika Buenfil inspira con su mensaje para las mujeres mayores de 40
Erika Buenfil, actriz. Foto: Agencia México

Erika Buenfil alienta a las mujeres mayores de 40 a mantener una mentalidad joven y abierta para seguir disfrutando la vida.

Ciudad de México.-Erika Buenfil motiva a las mujeres mayores de 40 con un poderoso mensaje sobre la vida después de esta edad. La actriz, conocida por su éxito profesional, reflexionó sobre el envejecimiento y cómo ha impactado en su vida personal y carrera.

En una entrevista con Sale el Sol para promover su película “Mamá reinventada”, Buenfil habló sobre su personaje, una mujer que enfrenta un duelo profundo que frena sus sueños. “Yo no soy así y entonces nada más reconfirmé que no voy a ser así y que no me voy a dejar las canas. O sea, y que no me voy a abandonar y que a lo mejor sería una viejita, pero moderna”, expresó.

La actriz enfatizó la importancia de mantener una mentalidad joven y abierta:

“El día que me toque, porque la vida y el tiempo pasa, tratar de mantenerme con una mentalidad joven y abierta, principalmente. Y si yo me quedo anticuacha (sic), y pasada de moda, y con estilos pasados de moda, pues ahí te quedas”.

Buenfil también destacó que en México, muchas mujeres son invisibilizadas tras convertirse en madres, perdiendo oportunidades de crecimiento. “O sea, que parece que tú como que ya palomeaste, ya eres mamá, ya tuviste hijos, ya te divertiste, ya saliste a bailar, ya te desvelaste, ya te emborrachaste, tú ya cumpliste. Entonces, te encuentras con una mujer de 40 o 45 años, que ellas mismas yo he escuchado, como que pareciera que ya no hay vida más adelante”, comentó.

Sin embargo, ella asegura que hay vida más allá: “Y sí puede haber. O sea, si ya te quedaste viuda o divorciada, pues vas y te buscas otro novio, vas y viajas, te puedes seguir viendo joven, puedes seguir viviendo porque seguramente tus hijos ya también están grandes”.

Finalmente, Buenfil, conocida como “La Reina de TikTok”, abordó la importancia de mejorar la comunicación entre padres e hijos: “Yo creo que la iniciativa tiene que ser a partir de uno. Y acercarse a tus hijos o tus hijas y decirle: ‘tal vez no te estoy entendiendo nada, pero si me lo explicas, te voy a entender’. O sea, yo no pretendo que pienses como yo. Mejor enséñame a despertar esta nueva forma de ser”, concluyó.