A sus 61 años, Erika Buenfil posa desnuda por primera vez, mostrando seguridad y orgullo de su cuerpo real en una sesión dirigida por el fotógrafo Uriel Santana.
Ciudad de México.-Erika Buenfil, a sus 61 años, sigue demostrando que la belleza no tiene edad. La actriz, actualmente en la telenovela “Papás por siempre”, sorprendió al posar desnuda por primera vez ante la cámara del fotógrafo Uriel Santana.
“Fue una sesión hermosa. Me dice Uriel que hay más, muchas muy lindas, y esa estuvo perfecta. Yo tengo algunas, todavía no me manda todo lo que tenía, no lo he visto, pero estuve en buenas manos”, compartió la actriz, visiblemente emocionada.
Buenfil confesó que el momento fue tan significativo que no pudo contener las lágrimas. “Sí, me emocioné mucho, lloré, lloré y luego me fui alegre, luego me reía y lo abracé. Le encargué mucho que estuvieran bien hechas. Hicimos varias cosas y la verdad fue una gran decisión”, relató.

La protagonista de “Amores verdaderos” aseguró que la sesión se realizó con total respeto y profesionalismo, lo que le permitió sentirse cómoda y segura durante el proceso.
“No [sentí dificultad], porque estábamos encerrados, tal vez aquí sí, pero ahí yo estaba con él, lo hicimos con mucho respeto. Estaba obviamente Víctor Guadarrama, que me conoce toda la vida, que me apoyó, y me ayudó, y me maquilló. Y él me hacía cortinita. Tenía una señora que me apoyó también y me acercaba las cosas. Y él ponía como un telón y hasta que estuve, ‘ya está destapada’ [me decía], y pues sí, seguramente vio”, explicó entre risas.
Para Erika, la edad no fue un obstáculo, sino un motivo de orgullo. Contó que el propio experto de la lente le pidió posar mostrando su figura real, sin filtros ni retoques excesivos.

“No, no, la verdad no importa. Aparte, él me dijo: ‘Necesito un cuerpo de una mujer. O sea, ya las niñas perfectas ya las tengo. Y yo necesito el cuerpo de una mujer’. Porque yo le dije: ‘Ay, Uriel, yo cómo, ni fit y ni tiempo’. Y él me dijo: ‘No, no te preocupes, yo te quiero así’. Ah, perfecto, pues jugamos y estuvo muy bien”, recordó con humor y satisfacción.
Con esta sesión, Erika Buenfil reafirma por qué sigue siendo una de las figuras más queridas y admiradas del espectáculo mexicano: auténtica, valiente y orgullosa de su etapa actual.