Erika Buenfil habla del tema de su pérdida de peso
Erika Buenfil / Foto: Agencia México

Descubre cómo Erika Buenfil superó los obstáculos para su pérdida de peso.

Ciudad de México.-La reconocida actriz Erika Buenfil expresó su alegría por el adelgazamiento que ha experimentado recientemente, y compartió la razón detrás de su dificultad previa para una pérdida de peso, a pesar de su cuidadosa dieta.

A sus 60 años, la estrella de las telenovelas decidió buscar la opinión de un experto en salud para determinar si existía alguna condición médica que le impidiera alcanzar su meta de peso ideal.

“Fue un tema, y eso lo doy como consejo, de pronto uno se estanca, y entonces mi productora, mi hermana, o gente me decía ‘¿por qué no te haces un estudio hormonal?’, y yo ‘pero estoy bien’, y estaba bien, yo no tengo la mitad de la tiroides, pero me hice un estudio hormonal y me hice un estudio de sangre”, detalló en una entrevista para el programa Hoy.

Buenfil subrayó que su cambio de vida positivo se debió a la decisión de ajustar su tratamiento hormonal.

“Estaba tomando más hormonas de la que necesitaba, tanto para la tiroides, como para lo que le pase al reemplazo hormonal, que no lo necesitaba, ya empezaron a reaccionar las dietas, y eso me tiene muy contenta, porque no reaccionaban las dietas porque estaba tomando hormona de más”.

Erika Buenfil, actriz

En otro tema, la actriz se mostró entusiasmada por el interés de Nicolás, su hijo, en la actuación, aunque aseguró que verificará que realmente sea su pasión antes de apoyarle completamente en su carrera.

“El chiste no nada más es ‘quiero ser’ sino que ahora su responsabilidad va de verdad de demostrarlo, el domingo lo platicamos, apenas lo platicamos, le dije ‘no es nada más de salir en la tele y ya, es un tema de preparación’”.

Erika Buenfil, actriz

Te puede interesar: Erika Buenfil y la controversia de su gorra Gucci: Defiende su elección

Para concluir, Erika expresó su optimismo respecto al futuro de Nicolás en la actuación:

“Ojalá pueda, por suerte es hombre y no lo van a comparar tanto con la mamá, y si algún día le toca hacer pininos y empezar, pues adelante y enseñarlo, porque al principio decía que no, decía ‘no mamá, esas cosas no, y es que te hacen esperar horas’, claro estaba adolescente, pero ya está más jovencito, ya tiene 19 años y ve más perspectivas”.

Erika Buenfil, actriz