«¡Es difícil México!»; empresario denuncia entre lágrimas robo de camión

A través de un video el empresario José María Alonso relata que en los últimos tres años le han hurtado la mercancía de 40 camiones

Morelia, Michoacán.- “¡Es difícil México! (…) ¿Cómo vas a ser empresario, es más fácil ser ratero?”, cuestiona entre lágrimas un empresario mexicano que ha sido víctima de robo y que en los últimos tres años ha perdido la mercancía de alrededor de 40 camiones.

Así lo expresó el empresario mexicano José María Alonso, quien a través de un video expuesto en redes sociales denunció haber sido despojado de un tráiler en que trasladaba mercancía.

«El día de hoy me acaban de robar un tráiler más (…) de 40, en los últimos tres años; estoy muy molesto, amo a mi país, amo todo lo que me ha dado, es un país de gente buena pero llena de hijos de su puta madre».

En la producción audiovisual, el empresario indicó ser dueño de una fábrica de veladoras y explicó que lleva dos meses cerrado por la contingencia del Covid-19, por lo que la entrega del contenido del tráiler iba a ser para pagar a sus trabajadores, que son, afirmó al menos 300 empleados.

«Doy empleo a más de 300 personas (…) y los putos rateros que hoy me chingan un tráiler de veladora que le iba a entregar a mi cliente más importante que tengo en Puebla y que con eso iba a pagar las rayas».

José María Alonso, manifestó que se encuentra harto “¡hasta la madre!” de la inseguridad que se vive en México y pidió a las autoridades su intervención.

«Llevo dos meses cerrado, dos meses parado sin poder trabajar, le pago el 100 por ciento a mis empleados. ¿Cómo vas a ser empresario? Es más fácil ser ratero, autoridades hagan algo».

Importante es mencionar que en lo que va de 2020 se han reportado según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 26 mil 345 delitos del fuero federal en todo el territorio mexicano.

Los delitos en vías de comunicación en el periodo que comprende de enero a abril de 2020, suman mil 106 en todo el país y es en las carreteras que conectan los Estados de Veracruz, Puebla, Estado de México y Oaxaca los que más acumulan.