Es momento de relanzar el gobierno michoacano

Es momento de relanzar el gobierno michoacano

Un perfil que concilie y sepa priorizar los temas importantes de Michoacán, es el que debe llegar a la Segob

Morelia, Michoacán.- “Este es un momento donde el gobernador puede relanzar al equipo, entendemos las razones personales por las cuales el ex secretario ha decidido dejar el cargo; y el perfil que se requiere es alguien que concilie, alguien que asuma con responsabilidad los problemas de Michoacán”.

Así lo señaló el diputado priísta, Eduardo Orihuela Estefan, al respecto de la renuncia del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien dejó claro que se retira por razones personales para atender su salud.

Ante la situación, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que Michoacán atraviesa por temas distintos y muchos de ellos de suma importancia para el desarrollo y equilibrio de la entidad, temas que dijo, deben ser prioridad para quien ocupe el cargo que Sigala Páez deja acéfalo.

“Hay temas muy relevantes y entre ellos los temas con el magisterio, los que tienen que ver con comunidades originarias que actualmente buscan respuesta a las solicitudes de la autodeterminación en la gestión de los recursos públicos (…) la agenda es diversa y amplia y se necesita un perfil que venga, convoque y reúna”.

Y ante la posibilidad de que Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro ocupe dicho cargo (pues ha sido uno de los nombres más sonados en “pasillos”), el diputado destacó que sea quién sea, lo importante será construir la agendas y acuerdos que permitan a partidos políticos, representantes y sociedad en general tener apertura y claridad.

“Hoy el llamado a un gobierno austero y transparente es fundamental y creo que el secretario de Gobierno tendrá que ser un gran articulador para que haya orden también en temas de los programas y finanzas públicas; que haya una nueva óptica, nuevos mecanismos articulados y organizados”, añadió.

Y es que Eduardo Orihuela, resaltó la necesidad de “respuestas” en distintos los distintos ámbitos de la administración pública estatal, así como una secretaria de Gobierno que de cauce a cada dependencia del gobierno michoacano. “Hoy lo que nosotros vemos es un nuevo perfil que llegue con todas las ganas y energía para que Michoacán llegue a esta segunda parte del gobierno de Silvano, con claridad”.

Te podría interesar: Renunciará Pascual Sigala a Segob