Negocios de artículos escolares

Espacios con venta de artículos escolares para regreso a clases, deberán tener estrictos protocolos de sanidad: Ayala

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que los espacios con venta de artículos escolares para regreso a clases, deberán tener estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios.

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que probablemente los alumnos en Michoacán pudieran regresar a clases en agosto de este año, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que los espacios con venta de artículos escolares para dicho regreso a clases, deberán tener estrictos protocolos de sanidad, esto con el fin de evitar algún contagio.

Mónica Erandi Ayala García

La funcionaria municipal puntualizó que papelerías, supermercados y tiendas pequeñas, que tengan a la venta cualquier tipo de artículo escolar, deberán apegarse a las medidas como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, además de mantener sana distancia.

Asimismo indicó que hasta el momento, no se ha solicitado a la administración municipal, algún tipo de evento masivo o feria, en dónde se ofrezca los artículos escolares, sin embargo, determinó que en caso de existir, deberían tener mayor control de seguridad en el tema, esto debido a que la mayoría de los padres de familia, estarán asistiendo para comprar los útiles.

Ayala García también destacó que dicho control, deberá existir en los espacios en donde se ofrecen los uniformes escolares y demás artículos que tienen que ver con la dinámica del regreso a las aulas.

Ante esta situación, la funcionaria determinó que en cuánto se autorice de manera puntual el regreso, el Ayuntamiento estará realizando diversas sanitizaciones en todas las escuelas de la capital michoacana, esto con el fin de evitar la propagación del virus entre los alumnos de Morelia.

Para finalizar, indicó que a finales del año pasado, se realizó una sanitización en las escuelas de la ciudad, sin embargo reiteró que se volverá a realizar dicha acción.

Fue a trás de su cuenta de Twitter, que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expresó que el regreso a clases en Michoacán será a partir del próximo ciclo escolar, además de que será gradual.

ingresa a: Confirma SEP primer caso de Covid en regreso a clases presenciales

Ingresa a: