Esposa de Carlos Manzo llama a la calma en Uruapan, Grecia Quiroz, Protestas, Michoacán
Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan / Foto: Especial

La esposa del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, llamó a los ciudadanos a mantener la calma y evitar actos violentos en las protestas, pidiendo justicia en paz y unidad por su memoria

Uruapan, Michoacán.- A través de una transmisión en vivo desde las redes sociales del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, su esposa, Grecia Quiroz, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que agradeció las muestras de solidaridad y pidió mantener las manifestaciones en un marco de paz, sin recurrir al vandalismo.

“Les pido de favor y en memoria de Carlos, que por favor lo hagamos de manera pacífica, lo hagamos de una manera civilizada. Vamos a honrar su memoria”, expresó, al dirigirse a los habitantes de Morelia y Uruapan que ayer y hoy han salido a las calles a protestar por el homicidio del alcalde de Uruapan.

Durante su mensaje, la esposa del alcalde lamentó que algunas protestas derivaran en actos de desorden y daños a terceros, sobre lo cual dijo que no representa los ideales de su esposo ni la causa que encabezaba.

“Su lucha no iba encaminada hacia hechos violentos, siempre estuvo en contra de la violencia y vamos a honrar su memoria”, insistió.

La viuda de Carlos Manzo aseguró que la exigencia de justicia continuará, pero dentro de la vía institucional y sin afectar a la población.

“Vamos a alzar la voz con quien tengamos que alzarla, vamos a exigir y vamos a pedir justicia para Carlos. Esto no se va a quedar así”, afirmó.

Advirtió que algunos grupos podrían intentar aprovecharse del clima de indignación que vive el municipio y reiteró su solicitud a los seguidores del alcalde para mantener la unidad y no permitir que la violencia empañe el movimiento.

“Sabemos que va a haber muchos grupos que se van a aprovechar de esta oportunidad, y yo les pido que no caigamos en el vandalismo, no caigamos en afectar a terceras personas”, enfatizó.

En el cierre de su mensaje, la esposa del edil asesinado agradeció nuevamente el respaldo ciudadano y se comprometió a continuar con el legado político y social que dejó su esposo.

“Él hubiese querido ver a su pueblo unido, fortalecido y encaminado a su lucha. Vamos a seguir trabajando y honrando su memoria”, concluyó.

El asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el pasado fin de semana, ha provocado una profunda conmoción en Uruapan, en Morelia y ahora en Apatzingán, donde se han registrado movilizaciones espontáneas en demanda de justicia.