Esta navidad acércate y consume productos michoacanos; apoya el comercio local

Foto: Raúl Tinoco

Un total de 120 proveedores del mismo número de empresas michoacanas ofertan en la tienda Pasión por Michoacán, son alrededor de 4 mil productos diversos los que se pueden encontrar en esta tienda que pertenece a los michoacanos, pues son ellos quienes con sus manos elaboran todos y cada una de las cosas que ahí se comercializan.

Y es que en esta temporada de fin de año y fiestas decembrinas, los productores michoacanos hacen un llamado para que se consuma lo que ellos producen, mas que adquirir productos de cadenas nacionales o trasnacionales, ya que al comprar lo hecho en Michoacán se benefician cientos de familias que trabajan en las pequeñas empresas de emprendedores de la entidad.

Productos para vestir, de regalos, de belleza, cocina, verduras, orgánicos, artesanías, bebidas, enlatados, conservas, dulces y demás son los que se pueden adquirir en Pasión por Michoacán. Que resalta el trabajo de los michoacanos y mantiene empleos. Ahí, también se resalta el valor alimenticio de todos los productos que se realizan de manera artesanal y todos ellos son orgánicos.

A decir de Alma Espinoza, de la empresa Codemi cada vez más llegan personas interesadas en adquirir productos michoacanos y orgánicos y destacó que este mes Pasión por Michoacán ha tenido excelentes ventas, sin embargo, lamentó que las autoridades estatales no se acerquen a la tienda. “Llevamos tres años funcionando y cada año ha crecido el número de gente que va por primera vez y se enamora, es que es barato de calidad y mucho más sano”.

Como ejemplo, puso el jitomate orgánico que puede durar hasta 4 sermanas sin refrigeración con precios de entre 12 y 15 pesos por kilo, además de lechugas de 4 pesos, apios de 10 pesos, macetas con cilantro y romero con un precio de 4 pesos por unidad. Mermeladas de entre 30 y 50 pesos que además de orgánicas son especiales para los diabéticos. Quesos, paletas heladas, mezcales, cremas, agua de coco, rompope, mole y demás alimentos.

Pasión por Michoacán se ubica en el Boulevard García de León No. 1684 y tiene un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Codemi, apoyará a cualquier pequeño empresario que se acerque, se le dará acompañamiento y seguimiento al trámite de manera que cada uno tenga su código de barras y pueda cotizar sus productos en la tienda única en Michoacán que tiene el cien por ciento de sus productos michoacanos, incluida la joyeria.