El diputado señaló que debe garantizarse la seguridad en el proceso electoral 2018
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Nosotros estábamos listos y ya teníamos lista la convocatoria para el tema del Fiscal General de Michoacán, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que también ya tenían los formatos, las evaluaciones y todos los temas listos, sin embargo se detuvo este tema al interior del Poder Legislativo.

Mario Armando Mendoza señaló que sí había tiempo para sacar a flote dicho tema y que está legislatura alcanzará a nombrar sin problema alguno a quien sería el Fiscal General del Estado.

Mendoza Guzmán dijo desconocer quienes o con qué motivo se dijo que no avanzará el tema cuando en la Comisión de Gobernación estaban todos listos para entrarle.

El diputado local priísta consideró que se cometió un error al no haber avanzado en la designación del titular del Fiscal General, y al no sacar este tema en la actual legislatura y dejarlo para la próxima que entrará en funciones a partir del próximo 15 de septiembre.

“No sé porqué ni quienes detuvieron este tema, si lo supiera lo diría con claridad, pero lo que si digo con toda claridad es que legalmente se cumplí con el plazo, incluso hoy lo podíamos haber sacado sin problema alguno”, aseveró.

Mario Armando Mendoza reiteró que fue un error no continuar con ese procedimiento, e insistió también en desconocer los motivos por los que se detuvo.

Mendoza Guzmán señaló que no sabe si hubo mano de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o incluso del propio Ejecutivo Estatal para detener dicho tema.

“Habría que preguntarles a aquellos que dicen que no avanzó por algo, ellos deben de saber quienes intervinieron para que este tema se frenara”, agregó.

Es importante señalar que la decisión de frenar este tema por completo se tomó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en donde están representadas todas las fracciones parlamentarias.